Godly Play: Un nuevo método pedagógico en las iglesias

 

La Iglesia Protestante de Salou se ha convertido en la sede nacional de la nueva asociación “Goldy Play” o “Juego Sagrado”, una forma alternativa de enseñar a los más pequeños las historias bíblicas y educarlos en valores. 


¿Qué es godly Play?

Este sistema es una de las variaciones del método Montessori que surgió a principios del siglo XX i aún es vigente en miles de colegios alrededor del mundo. Des de hace años este sistema también se aplica en la educación religiosa en diversos países de Europa y América y ahora se está empezando a implantar en España .

 

Más allá de la explicación teórica inicial de una historia por parte de un adulto, quién utiliza todo tipo de recursos materiales, son los niños los que deciden qué aprender y cómo interpretar esa historia, reflexionando personalmente i el grupo. Para ello tienen a su disposición todo tipo de materiales sensoriales que les permite combinar el lenguaje, el juego y la expresión artística i los invita a expresar sus sentimientos y pensamientos. 

De esta manera un niño puede aprender todo lo que quiera, desee y necesite fruto de su motivación. En todo este proceso, los profesores pasan a hacer de guía y se convierten en observadores que facilitaran este aprendizaje teniendo en cuenta que cada niño es un mundo y tiene diferentes formes de aprender y diferentes inquietudes, 

 

"Al ver la respuesta y la reflexión que hacían los niños cuando les enseñábamos utilizando este método nos quedamos sorprendidos. Es fascinante ver como retienen más fácilmente las historias y son capaces de identificare y verse reflejados en los personajes” explicaba  Laura Rísquez, responsable de los grupos infantiles de la Iglesia.

¡Si quieres saber más de Godly play Visita nuestro blog!

Blog Godly Play España

 

Iglesia Protestante Salou
C/ Pere Galés, 1-2
43840 Salou

Tarragona

 

Teléfono: 977 35 22 00

info@iglesiasalou.es

Reuniones domingo
10:00h y 11:30h
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Iglesia Protestante Salou