Olimpiadas evangélicas catalanas

La Iglesia Protestante de Salou participa cada año en las Olimpiadas Evangélicas para niños y adolescentes que se celebran en Barcelona, en el estadio Serrahima. 

Las carreras lisas, de relevos, maratón, lanzamiento de peso, salto de altura y salto de longitud se prolongan durante todo un día en el que los jueces determinan quiénes son los ganadores. La iglesia que más medallas consigue es la vencedora de la competición.

 

Durante el mes anterior al evento los niños se preparan para sus pruebas. En los entrenamientos se consigue crear un ambiente festivo y de ilusión y además se trabajan muchos valores. El deporte se convierte en una herramienta para fomentar el trabajo en equipo, la amistat, el esfuerzo y la superación. 

 

Ese día es un buen momento para que pequeños y mayores compartan experiencias y conozcan otras personas con sus mismas creencias. El concepto de las olimpiadas tiene su orígen en la antigua Grecia, donde los juegos olímpicos eran una ofrenda dada por los deportistas a sus dioses. Samuel Ballesteros, uno de los entrenadores de la Iglesia Protestante de Salou, explica "en nuestras olimpiadas cada año nos reunimos para participar y disfrutar, pero sobretodo entregar un día de comunión entre hermanos, cosa que es del agrado de nuestro Dios, quién, a diferencia de los dioses griegos, si nos puede ver y oír". 


Próximas olimpiadas: octubre de 2017

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.

Ha introducido los siguientes datos:

¿Te gustaría participar? Ponte en contacto con nosotros

Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.

Iglesia Protestante Salou
C/ Pere Galés, 1-2
43840 Salou

Tarragona

 

Teléfono: 977 35 22 00

info@iglesiasalou.es

Reuniones domingo
10:00h y 11:30h
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Iglesia Protestante Salou